martes, 2 de octubre de 2012

Por favor cuida de mamá.


Como últimamente he estado viendo algo de cine y series coreanas y escuchando unas pocas canciones en coreano, decidí que me apetecía probar un poco de otra de las ramas de la cultura coreana... La literatura!

 Así que me puse a buscar un poco en internet y a preguntar a mis amigos, reuniendo unos cuantos nombres de autores y libros. Pensaba que me iba a costar bastante encontrar ejemplares en español, pero para mi gran sorpresa encontré uno de los best sellers, Por favor cuida de mamá, rápidamente en la web de La Casa del Libro... y vaya con el libro! Ya me cautivo solo con la portada! En ella aparecía el dibujo de una joven asiática con una mirada bastante enigmática con unos trazos simples pero delicados... y el precio me acabo de convencer jaja solo 8€ la edición de bolsillo. Y que 8€ más bien gastados! Me enganchó y en 2 días me lo acabé :P




Es una historia verdaderamente enternecedora y dulce pero que deja con un pequeño amargor, es una bonita historia de amor familiar y como a veces lo olvidamos y no sabemos apreciar o echar de menos hasta que se pierde. Y justamente transcurre así el libro, la madre que se pierde en la estación de Seúl y como en los capítulos se van entrelazando los recuerdos y pensamientos de los demás miembros de la familia pensando en lo que fue, es y será su madre para ellos. La autora encima consigue involucrarte más en la historia escribiendo como si tú fueses el personaje protagonista de ese capítulo. Por ello consigue transmitirte perfectamente la historia a la vez que permite la reflexión y enseñarte un poco más de la cultura coreana.

Kyong-Sook Shin

El libro ha conseguido bastantes premios internacionales de literatura y ha vendido sobre 2 millones de copias solo en Corea, consolidando a la autora Kyong-Sook Shin (신경숙) como una de las escritoras más importantes de su país. Ahora me tendré que dedicar a buscar más libros suyos y a intentar encontrar de algún otro autor.

Como se puede ver me gusto muchísimo y lo recomiendo al 100%, no dejará a nadie indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario