miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ramyeon burguer, 라면 버거.

Esta es una receta de lo más interesante... una simple hamburguesa a la cual se le ha intercambiado el típico pan de hamburguesa por un ramen que actúa de pan... ramyeon burguer, 라면 버거! Es una receta bastante sencilla de hacer y con la que podemos sorprender a cualquiera que vea nuestra alucinante obra de arte culinaria.
Para esta ocasión el “corazón” de la hamburguesa son tteokgalbi (encuentra la receta aquí) para darle un poco más de esencia coreana a la receta. La he acompañado de lechuga de varios tipos, lonchas de queso, cebolla y setas eringi a la plancha. No he añadido ninguna salsa porque el tteokgalbi es lo suficientemente jugoso y sabroso con lo cual la salsa estropearía el sabor. Pero si se utiliza una hamburguesa normal y corriente puedes añadir la salsa que más te apetezca.

 

Ingredientes
Cantidad
Ramen
1 paquete
Huevo
2
Hamburguesa/tteokgalbi
2
Lechuga
Unas hojas
Queso
2 lonchas
Seta eringi
1
Cebolla
1-2 rodajas


Elaboración:

Echamos el paquete de ramen en agua hirviendo. Lo cocinamos durante unos 2 minutos, es mejor que quede un poco al dente que pastosa. Cuando éste lista la pasamos por el colador y le damos una ducha con agua fría. A continuación batimos dos huevos en un recipiente, añadimos el ramen y lo mezclamos bien. Es conveniente que el ramen este frio para que no cocine el huevo ;)

 

Después preparamos unos tupper. Lo mejor son los redondos de comida para llevar para que tenga forma de pan de hamburguesa, pero como yo no tenía he tenido que utilizar rectangulares. Lo único que cambia es que como son más grandes, un solo tupper sirve para los dos panes cortándolo después por la mitad.

Cubrimos el tupper con plástico de cocina y añadimos equitativamente el ramen en ambos tupper. Lo tapamos con el film restante y entonces los montamos uno encima del otro y añadimos un tupper más. De esta forma podemos hacer presión y que el ramen quede más comprimido, consiguiendo después una forma más compacta. Lo dejamos en la nevera por media hora.

 

Mientras tanto vamos preparando los otros ingredientes de nuestra hamburguesa. Cortamos la seta eringi y la hacemos a la plancha junto a la cebolla.

 

A continuación hacemos las hamburguesas, hay que tener en cuenta que el tteokgalbi coreano desprende bastante jugo por lo que conviene cocinarlas solas y a fuego bajo-medio para que no se quemen.

 

Pasada la media hora en la nevera comprobamos que el ramyeon ha absorbido el huevo y se ha formado una pieza estable (no es TAN estable... así que evitamos jugar xD). Lo echamos a la sartén y cocinamos 2-3 minutos por cada lado, más o menos hasta que se dore la superficie. Cuando este casi listo cortamos por la mitad con ayuda de una espátula.


 


Ahora sólo queda montar la hamburguesa a nuestro gusto y disfrutar de esta alternativa tan sabrosa. Como se puede ver en la foto, el ramen-pan es lo suficientemente rígido para aguantar los ingredientes de nuestra hamburguesa y no se deshace entre nuestras manos.

 

3 comentarios:

  1. hahahaha ¡Se sale!
    La de cosas que se pueden hacer con ramyeon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja hay cada receta loca por ahí :P yo seguiré investigando con un delicioso resultado!

      Eliminar
  2. Hola Javier!
    Enhorabuena por el blog, cuentas cosas bastante interesantes...no sé si la hamburguesa de esta entrada estará buena, pero interesante es ;)

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar