martes, 7 de julio de 2015

Atún con gochujang, 참치 고추장.

Esta vez vamos a aprender cómo preparar un plato muy sencillo de la gastronomía coreana no tan tradicional, atún con gochujang (참치 고추장). Con el tipo de vida apresurado que llevamos es útil conocer ciertos platos fáciles de preparar sin prescindir del sabor. Además este banchan, una vez preparado tiene una gran cantidad de utilidades por lo que podremos disfrutarlo según más nos convenga. Sustituyendo la carne en un bibimbap, como relleno de un kimbap, envuelto en lechuga, con un plato de pasta, con arroz para el dosirak, etc. Como muchas de las recetas, las verduras elegidas son las que más nos gusten o tengamos por la nevera. Plato sin complicaciones donde los haya, para que disfrutemos de una comida sencilla y rápida con un toque más coreano.

 

Ingredientes:
Atún, 2 latas (más o menos una lata de 100gr por persona).
Media zanahoria.
Un cuarto de cebolla grande.
Un trozo de calabacín.
Un pimiento picante.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de gochujang.
1 cucharada de polvo de pimiento picante (opcional).
1-2 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de aceite de sésamo.
1 cucharada de oligodang (un edulcorante coreano).


Elaboración:

Cortamos toda la verdura de queramos utilizar bien pequeña y la sofreímos en una sartén. En este caso como la cebolla y la zanahoria necesitan más tiempo las echamos primero en la sartén y a los 2 minutos añadimos el resto de las verduras.

 

Sofreímos todas las verduras en total unos 5-6 minutos, escurrimos el aceite de las latas de atún y lo añadimos a las verduras.


Salteamos todo 1-2 minutos y es el momento de añadir el resto de ingredientes. El ajo picado, 2 cucharadas de gochujang, si lo queremos más picante añadimos 1 cucharada de polvo de pimiento picante, 1-2 cucharadas de salsa de soja, 1 de aceite de sésamo y la de oligodang. En caso de no tener oligodang podemos añadir simplemente una cucharada de miel o de ketchup.

 


Mezclamos todo bien y sofreímos durante 2 minutos. Si se queda muy aceitoso podemos retirar parte con una cuchara. Y ya solo queda decidir cómo nos lo comeremos! En mi caso, con algo de arroz y otro banchan de brócoli y zanahoria.


2 comentarios: